La Paz muestra riqueza culinaria ante especialistas nacionales


Como parte de las acciones de promoción turística del destino, La Paz recibió a integrantes del Consejo Editorial de la Guía México Gastronómico, uno de los principales referentes de la cocina nacional y de la industria restaurantera del país.

Durante su visita al municipio, encabezada por Claudio Poblete y Dulce Villaseñor, de Culinaria Mexicana, los especialistas recorrieron diversos espacios de La Paz y Todos Santos para conocer la oferta culinaria, los productos regionales y las experiencias que distinguen a Baja California Sur.

La directora general del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), Luz María Zepeda Esquerra, destacó que este encuentro fortalece la proyección de La Paz como un destino que ha encontrado en su gastronomía uno de sus principales atributos turísticos.

“La gastronomía es una expresión de nuestra identidad y del trabajo que realizan chefs, cocineras tradicionales, productores y restauranteros para ofrecer experiencias auténticas a quienes nos visitan”, expresó.

Durante su estancia, el Consejo Editorial conoció propuestas encabezadas por chefs sudcalifornianos y visitó proyectos de producción sustentable vinculados a conceptos como “del mar a la mesa”, “del rancho a la mesa” y “del huerto a la mesa”, que reflejan la relación entre el territorio, la comunidad y la cocina local.

Con 12 años de trayectoria, la Guía México Gastronómico reconoce a los 250 mejores restaurantes del país y distingue propuestas sobresalientes por su calidad, creatividad y aportación a la cocina mexicana contemporánea.

Finalmente, Luz María Zepeda reiteró que la colaboración entre productores, cocineras tradicionales, chefs, restauranteros y el sector turístico contribuye a consolidar a La Paz como un referente gastronómico nacional.







LO MÁS RECIENTE



Con el objetivo de mejorar la operación de los trámites administrativos en materia de recaudación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, implementó una plataforma tecnológica para la… Leer más


El Centro de Atención Infantil (CAI) Loma Linda, en la ciudad de La Paz, celebró la clausura del ciclo escolar 2025-2026, en la que 12 alumnas y alumnos concluyeron su educación inicial, durante una ceremonia encabezada por la presidenta honoraria del Sistema… Leer más




Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep