Entrega Ayuntamiento de Los Cabos 135 constancias a personas que concluyeron talleres en Centros de Desarrollo Comunitario


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de las acciones enfocadas en fortalecer el autoempleo, la capacitación y el bienestar de las familias, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, realizó la entrega de constancias a 135 personas que concluyeron satisfactoriamente cursos y talleres impartidos en Centros de Desarrollo Comunitario de San José del Cabo.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera realizada este lunes 18 de mayo.

En representación del alcalde Christian Agúndez Gómez, el secretario general Alberto Rentería Santana, destacó que desde el inicio de la administración se impulsó el rescate, rehabilitación y reactivación de estos espacios comunitarios, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo humano y capacitación para el autoempleo.

“Estas constancias que hoy se entregan no son casualidad, vienen de la preocupación y del interés del presidente Christian Agúndez por los centros de desarrollo que se encontraban en abandono. Hoy estamos dando buenas noticias para mujeres y hombres beneficiarios al concluir los cursos”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la Dirección General de Desarrollo Social por mantener en funcionamiento programas que generan beneficios directos para la ciudadanía.

Por su parte, el director municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García, señaló que los Centros de Desarrollo Comunitario representan una oportunidad para que las personas adquieran habilidades y conocimientos que contribuyan a mejorar su economía familiar y fortalecer la integración social.

De igual manera, informó que actualmente operan cuatro centros en las colonias Lomas de Rosarito, Vista Hermosa, Santa Rosa Fundador y Santa Rosa Ampliación, donde se imparten nueve cursos-talleres de un mes de duración.

Además, destacó que estas acciones se realizan de manera coordinada con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, entre otras instituciones.

Finalmente, la ceremonia contó con la presencia de la directora municipal de Fomento Económico, Abril Urueta Martínez; la directora del IMPLAN, Beatriz González Gibert; la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Claudia Milagros López Armenta; el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; y el contralor municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, entre otras autoridades.







LO MÁS RECIENTE



Con el objetivo de mejorar la operación de los trámites administrativos en materia de recaudación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, implementó una plataforma tecnológica para la… Leer más


El Centro de Atención Infantil (CAI) Loma Linda, en la ciudad de La Paz, celebró la clausura del ciclo escolar 2025-2026, en la que 12 alumnas y alumnos concluyeron su educación inicial, durante una ceremonia encabezada por la presidenta honoraria del Sistema… Leer más




Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep