Alcalde Christian Agúndez encabeza el inicio de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2026


Los Cabos, Baja California Sur.– El presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, junto a su esposa, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, Sol Delgado Moreno, inauguró las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2026, iniciando así una de las celebraciones más representativas del municipio, que reúne a miles de familias, visitantes y sectores sociales que celebran la identidad y cultura josefina.

Durante el corte del listón inaugural, que se celebró en la explanada del Palacio Municipal  el alcalde agradeció la presencia de la ciudadanía, al tiempo que destacó que estas festividades cuentan con un operativo integral para garantizar la seguridad y el disfrute de todas las personas. Asimismo, subrayó la importancia de proyectar la riqueza cultural de San José del Cabo tanto a la comunidad local como al turismo.

En el marco del evento, el encargado del despacho de la Crónica Municipal, Jorge Aníbal Amador Castro, ofreció una reseña histórica que resaltó la identidad y el valor cultural de San José del Cabo como ciudad histórica. Resaltó que estas festividades representan la continuidad de una tradición que ha perdurado por generaciones, consolidándose como un símbolo de memoria colectiva y arraigo.

Luego del protocolo para dar inicio a las actividades, las autoridades se trasladaron al espacio para realizar la coronación de Jaretsy Guadalupe Hermida Espinoza como Reina de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2026, donde también se desarolló un programa artístico-cultural.

La Corte Real quedó integrada por Fernanda Vanessa Sánchez Pérez como Princesa; Emily Gisel Lucero Quintano como Dama de Honor; América Sherlyn Garay Manjarrez como Señorita Elegancia; Caroline Eugenia Hernández Pérez como Señorita Fotogénica; y Jimena Ceseña Pino como Señorita Simpatía y Reina de los Juegos Florales “Margarito Sández Villarino”, cuya coronación se realizará el próximo sábado 21 de marzo.

En los eventos se contó con la presencia de la síndica municipal Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas; el III regidor Andrés Liceaga Gómez; la IV regidora Luz Adriana Cosío Urbina el VII regidor Ali Flores Ramírez; el contralor municipal Mario Alejandro Fernández Briseño; el oficial mayor Carlos Alberto Beltrán Olmeda; el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Flores; el director general de Desarrollo Social Carlos Castro Ceseña; el director general del IMDIS Fernando Ulises Altamirano Valdez; la directora general del Instituto de las Mujeres (IMMLC) Araceli García Rico; la directora municipal de Administración María Verónica Olvera Guevara.

Asimismo, la directora municipal de Comunicación Social Rosa Cristina Medina Carrillo; la directora municipal de Organización y Participación Ciudadana Judith Pérez Herrera; el director municipal de Desarrollo Rural Raúl Arturo Montaño Ojeda; la diputada local Guillermina Díaz Rodriguez; el diputado Omar Torres Orozco; el capitán de navío del Sector Naval de Cabo San Lucas Jorge Godinez Hidalgo; el párroco de la Misión de San José Juan Gómez; el representante del Grupo Raíces A.C. Ángel Rene Holmos; asimismo se contó con la presencia de la Corte Real 2025 e integrantes de las familias josefinas y vecinos nativos.

Para concluir la jornada inaugural, autoridades y asistentes se trasladaron al Teatro del Pueblo, donde disfrutaron de la presentación estelar del grupo Enanitos Verdes, con la que oficialmente se enmarcan las actividades artísticas y culturales de las fiestas josefinas.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.– El director general de Servicios Públicos, Manuel Ernesto Montaño Castro, informó que dio inicio la campaña de descacharrización, recolección de ramas y retiro de objetos en desuso en la colonia Vist… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, inició este lunes 13 de abril en Cabo San Lucas la capacitación “Evaluación … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de sus instalaciones, con el objetivo de reconocer y fortalecer el vínculo con j&oacut… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Este lunes 13 de abril se llevó a cabo la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2026, en su etapa estatal, teniendo como sede el CBTIS No. 256, con la participación de estudiantes, … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Gobierno, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, realizó la ceremonia de honores a los símbolos patrios… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep