Instituciones de salud de BCS se preparan ante la temporada de huracanes 2025


Mediante la implementación gradual de medidas que establece el programa federal “Hospital Seguro”, las instituciones del sector salud en Baja California Sur han tomado previsiones para que sus unidades médicas de segundo nivel conserven su funcionamiento ante el posible impacto de un fenómeno meteorológico, indicó la titular de la dependencia, Ana Luisa Guluarte Castro.

Al participar en la ceremonia de reinstalación del Comité Estatal de Evaluación del proyecto en mención, presidida por el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Héctor Amparano Herrera, Guluarte Castro comentó que en este foro se presentó un reporte de las evaluaciones que en criterios de seguridad se hicieron durante 2024 a los hospitales que operan en la geografía estatal con más de 50 camas.

Explicó que las verificaciones se realizaron bajo criterios como la ubicación geográfica, seguridad estructural y no estructural, así como capacidad funcional, las cuales obtuvieron calificaciones favorables en hospitales que IMSS Bienestar, IMSS e ISSSTE operan en la ciudad de La Paz, en este sentido directivos de estas instituciones emprendieron procesos para atender las áreas de oportunidad identificadas durante las evaluaciones.

Por lo tanto, dicho comité tomó el acuerdo de emprender durante este 2025 un proceso de evaluación similar en hospitales que operan en la entidad con capacidad de 30 camas, así como solicitar apoyo del Gobierno de México para credencializar a evaluadores que el estado ha acreditado ante ese programa.

“Estas acciones representan esfuerzos que se desarrollan con base en la colaboración interinstitucional para reforzar las condiciones de operatividad de las unidades hospitalarias ante posibles contingencias naturales, al tener en cuenta que, por su ubicación geográfica, Baja California Sur es una entidad susceptible de afectaciones por tormentas y huracanes”, concluyó Ana Luisa Guluarte. 







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, Baja California Sur.- En un ambiente de diálogo académico y reflexión profesional, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez sostuvo un encuentro con estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas entre las juventudes del municipio, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Juventud llevó a cabo el concurso “Calaveritas Litera… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep