Se suma la Comisión de Derechos de NNA al Simulacro de Acciones de Búsqueda Inmediata de La Paz


Se suma la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado que preside la diputada Teresita Valentín, como autoridad difusora del Simulacro de Acciones de Búsqueda Inmediata La Paz, que se llevará a cabo el viernes 6 de junio próximo.

Dicho simulacro es coordinado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con la Comisión para Poner fin a toda forma de violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA (Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes).

Es de suma importancia, como comisión nosotros también queremos participar para poder apoyar cuando la sociedad nos pida ayuda cuando su hijo es desaparecido o no es localizado, indicó al concluir la reunión para planear el simulacro 2025.

Dijo que llevar a cabo este simulacro que convoca la Comisión Estatal de Búsqueda es de suma importancia para que la ciudadanía conozca de los protocolos y sobre todo saber qué hacer ante un caso.

“Hoy en día ya no es necesario esperan 72 horas, como lo indican algunas autoridades como corporaciones policiacas o incluso el C4, sino que la gente debe de acudir a la Comisión Estatal de Búsqueda para la indagación a través de brigadas, de colectivos, sea inmediata”, respaldó.

En este ejercicio que tiene como finalidad tender redes de apoyo institucional y ciudadano y una reacción inmediata, involucra a instituciones de gobierno como las secretarías de Salud, de Educación, corporaciones policiacas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asociaciones civiles entre otras.

El simulacro con supuesto de desaparición de un menor, iniciará a las 4:00 de la tarde del viernes 6 de junio en la explanada de la Procuraduría General de Justicia, para salir a la concentración en El Molinito y de ahí iniciar la búsqueda con las brigadas que para ello se conformen.







LO MÁS RECIENTE


El pleno del Congreso del Estado declaró hoy Centros de Población a Puerto San Carlos; Puerto Adolfo López Mateos; Villa Morelos; Villa Hidalgo; Villa Zaragoza; Benito Juárez; Santo Domingo; San Isidro; San Juanico; La Purísima y Las Barrancas, … Leer más


El diputado Venustiano Pérez Sánchez presentó una iniciativa para reconocer la trayectoria artística de Enoc Leaño Domínguez, actor originario de Ciudad Insurgentes, también conocida como “La Toba”, Baja California Sur,… Leer más


La XVII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, a través de un punto de acuerdo propuesto por la diputada Teresita Valentín Vázquez, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena, exhortará a la Secretaría de Agric… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Christian Agúndez Gómez de mantener espacios escolares dignos y seguros, personal de la Coordinación de Servicios Públicos llevó a cabo u… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Con el compromiso de fortalecer la infraestructura destinada al cuidado y protección de los animales, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Atención y Bienestar Animal (CABA) Los Cabos, … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep