Logran acuerdos Gobierno Estatal y el Sindicato de Burócratas en BCS


El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), lograron acuerdos de mejora en prestaciones económicas y sociales de la burocracia sudcaliforniana, así lo dio a conocer Jorge Humberto Bautista Rodríguez, subsecretario de Administración.

Precisó que este martes, durante la Asamblea Estatal Extraordinaria, y de manera simultánea en las cinco secciones municipales, se aprobó un aumento del 6.5% en sueldo y sobresueldo, y un 7% en bonos, a excepción del bono navideño.

En este sentido, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos destinarán una bolsa extraordinaria de recursos como becas a trabajadores sindicalizados que deseen continuar sus estudios, o bien, para sus hijos, lo que sin duda beneficiará a la clase trabajadora de Baja California Sur.

Bautista Rodríguez enfatizó que las negociaciones se llevaron en el marco del diálogo y el respeto, condiciones que distinguen a esta administración, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Cabe mencionar que cada uno de los puntos se analizaron de manera responsable, de tal forma que no afectara las finanzas públicas y la operatividad de los servicios a la ciudadanía, respetando la mejora de las circunstancias salariales de las y los trabajadores sindicalizados.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra abierto al diálogo y a los acuerdos, buscando garantizar un equilibrio en los intereses de la clase trabajadora. En este caso, resultó importante la unión de voluntades para lograr entendimientos satisfactorios entre ambas partes.







LO MÁS RECIENTE


El Gobierno de Baja California Sur trabaja de manera coordinada con instituciones del sector salud para implementar y reforzar la operatividad de programas y acciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilid… Leer más


Con el objetivo de fomentar espacios escolares libres de violencia, así como estilos de vida saludable entre las juventudes de educación secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una actividad enmarcada en el “D&i… Leer más


Al establecer la importancia que el Gobierno del Estado trabaje de manera efectiva con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, para garantizar alimentos sanos y de calidad al consumidor, el coordinador de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria de la Secretaría de Pesca, Acu… Leer más


Al brindar cumplimiento al plan de trabajo establecido en materia de profesionalización, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), lleva a cabo un curso de “Identificación Forense”, impartido por el Instituto Hispalens… Leer más


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada, informa que en lo que va del presente año se han otorgado 28 revalidaciones y 7 nuevas licencias a empresas que prestan servicios de protecci&oa… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep