Aseguran pista clandestina y 400 litros de hidrocarburos en Palo Escopeta


La FGR cateó un predio tras una denuncia ciudadana; hallaron cartuchos, placas balísticas y casquillos de diferentes calibres.

LOS CABOS, BCS.— Durante un cateo efectuado en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado de Palo Escopeta, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 400 litros de hidrocarburos, cartuchos útiles, casquillos de diversos calibres, así como placas balísticas, informó este miércoles la dependencia federal.

El operativo se realizó luego de que la Guardia Nacional recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de una posible pista de aterrizaje clandestina en la zona. A raíz de ello, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y, con base en los datos de prueba recabados, solicitó al Juez de Control la autorización para realizar una técnica de investigación en el sitio señalado.

Predio estaba habilitado como pista

La diligencia, ejecutada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió confirmar la existencia de una pista de aterrizaje no registrada ante las autoridades aeronáuticas, por lo que fue asegurado el predio en su totalidad.

Durante el cateo se decomisaron 400 litros de un líquido con características de hidrocarburo, seis frascos con líquido traslúcido, seis cartuchos útiles de distintos calibres, grapas metálicas para dichos cartuchos, cinco placas balísticas y un total de 280 casquillos de diversos tamaños.

Los efectivos de Sedena procedieron a inutilizar la pista para evitar su uso en operaciones ilegales de aviación, como parte de las medidas preventivas tras el hallazgo.

FGR continuará con las investigaciones

La FGR señaló que se continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades, una vez que concluyan los análisis periciales sobre los materiales asegurados y se apliquen otras técnicas de investigación que permitan conocer el origen y el posible uso del sitio.







LO MÁS RECIENTE


El diputado Sergio Ricardo Huerta Leggs, solicitó que se establezca una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos de la colonia Lomas del Faro Viejo de Cabo San Lucas, para llegar a acuerdos sobre la construcción de una gasolinera en la calle Demasía… Leer más


Desde la más alta tribuna estatal, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez se pronunció, a fin de manifestar su total rechazo e indignación por las agresiones cometidas a personas inmigrantes, así como el apoyo a la presiden… Leer más


Desde hoy, la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, analiza la iniciativa que propone a la Secretaría de Turismo adecue el Programa Estatal de Turismo e incluya una línea específica de fomento al Turismo Comunitar… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- La transformación llegó al parque público “Jovita” con las obras de rehabilitación por parte de la XV Administración que encabeza el alcalde Christian Agúndez; a 24 años que fue inaugura… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- El I José Manuel Larumbe Pineda reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del municipio, al encabezar dos comisiones clave: la de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propieda… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep