Los Cabos y Condor Airlines preparan la inauguración de la ruta directa hacia Fráncfort


Los Cabos, Baja California Sur, 18 de septiembre de 2024.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), junto con una delegación de 10 hoteles y 4 operadores turísticos (DMC’s), llevó a cabo una serie de eventos promocionales en ciudades estratégicas como Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Zúrich. Estas actividades, realizadas en colaboración con Condor Airlines, preparan el terreno para la inauguración de la nueva ruta aérea directa entre Fráncfort y Los Cabos, que comenzará a operar el 3 de noviembre de 2024.

“La nueva ruta directa, operada por Condor Airlines, tiene como objetivo atraer a 16 mil turistas, consolidando al turismo europeo como el tercer mercado internacional más relevante para Los Cabos. Se estima que esta afluencia generará una derrama económica superior a mil millones de dólares en la región, impulsando significativamente el desarrollo local”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

La ruta, confirmada también para las temporadas 2025 y 2026, no solo abre nuevas puertas al mercado europeo, sino que marca un avance estratégico en el crecimiento del turismo internacional para Los Cabos. Para potenciar esta nueva conexión, FITURCA ha implementado una ambiciosa estrategia de promoción en Alemania y Suiza, con el objetivo de consolidar la presencia de Los Cabos en el mercado europeo, particularmente en Alemania.

10 razones para visitar Los Cabos

Como parte de la estrategia de promoción, se llevaron a cabo eventos con más de 60 medios especializados en turismo, estilo de vida, gastronomía y deportes en Munich, Hamburgo y Zúrich. Además, se realizaron más de 10 reuniones individuales con representantes de medios, a quienes se presentaron 10 razones clave para que los alemanes y suizos elijan visitar Los Cabos. Entre los aspectos destacados se incluyeron la biodiversidad, la riqueza natural, la gastronomía, la nueva ruta directa de Condor y, especialmente, la seguridad del destino.

Por primera vez, Los Cabos implementó una estrategia de promoción dirigida al consumidor, que incluyó campañas de publicidad en radio y medios exteriores, así como eventos en las principales ciudades alemanas y suizas. Destacó la instalación de ballenas a tamaño real en Main Taunus, Skyline Plaza y la Estación Central de Fráncfort, además de una activación en City Beach, con la participación de más de 1,500 personas.

También se organizaron eventos tipo tradeshow en Fráncfort, Múnich, Düsseldorf y Hamburgo, donde más de 300 agentes de viajes conocieron la oferta turística de Los Cabos y las novedades del destino. Estos encuentros contribuyeron a fortalecer las relaciones con los principales actores del mercado y generar nuevas oportunidades comerciales para el destino.

Además, se sostuvieron reuniones con operadores clave de Alemania y Suiza como Dertouristik, Dertour, Kouny, Hotelplan y Sonnenklar, explorando oportunidades para ampliar el catálogo de Los Cabos y diferentes oportunidades de mercadotecnia.

Con estas acciones, Los Cabos reafirma su compromiso de diversificar sus mercados y fortalecer su posición como uno de los destinos más exclusivos y seguros de México para los viajeros internacionales.







LO MÁS RECIENTE


Autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial han anunciado la celebración del Segundo Encuentro de Negocios “Hecho en BCS”, con el propósito de fortalecer la economía regional y establecer vínculos comerciale… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Autoridades municipales informaron la reapertura parcial de la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas, luego de varios días de revisión derivados de un incidente en el sistema de hidrantes ocurrido el pasado lunes. La de… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Innovación Gubernamental, coordina mesas de trabajo para fortalecer los procesos de evaluación que se implementarán durante el ejercicio 2026, co… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– En apoyo a las familias que más lo requieren, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Subdelegados en Cabo San Lucas, realizó una jornada social en la colonia Caribe Bajo, acercando aliment… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Representantes del XV Ayuntamiento de Los Cabos establecieron una mesa de trabajo con integrantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Escuela Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortal… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep