Miguel Ángel Yunes Márquez solicita licencia temporal al Senado a horas de votar la Reforma Judicial
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha solicitado una licencia temporal para dejar su cargo en el Senado de la República, debido a complicaciones de salud que le impiden desempeñar sus funciones con la eficiencia requerida. A través de un escrito dirigido a la Mesa Directiva, encabezada por Gerardo Fernández Noroña, Yunes Márquez expuso que los problemas de salud que enfrenta desde hace varios meses se han agravado, lo que lo llevó a tomar esta decisión.
En su solicitud, el senador expresó su compromiso de retomar su puesto una vez concluido el tratamiento médico al que está siendo sometido. “Al término del tratamiento... asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la cámara de senadores”, detalló en el documento.
Yunes Márquez también indicó que en los próximos días entregará los certificados médicos correspondientes para respaldar su situación de salud. Además, manifestó su disposición a que dichos documentos puedan ser consultados por otros legisladores que pudieran tener dudas sobre los motivos de su licencia.
La solicitud deberá ser evaluada y aprobada por la Mesa Directiva del Senado, lo que permitiría la entrada en funciones de su suplente mientras Yunes Márquez se recupera.