Tiroteo en escuela de Georgia deja varios heridos y un sospechoso bajo custodia
Este miércoles, un tiroteo en Apalachee High School, en Winder, Georgia, dejó al menos nueve heridos y un sospechoso detenido, según informes de las autoridades. La cifra de fallecidos aún no ha sido confirmada oficialmente, aunque medios como CNN reportan "al menos cuatro muertos" y cerca de 30 heridos. Sin embargo, el sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, en una rueda de prensa, se limitó a confirmar que hay "múltiples heridos" y evitó pronunciarse sobre los fallecimientos.
El Buró de Investigaciones de Georgia actualizó la cifra de heridos a nueve, aunque no está claro si todos fueron víctimas de disparos. En imágenes difundidas por medios locales, se observa la evacuación de miles de estudiantes del centro educativo. Equipos médicos, incluyendo al menos cinco ambulancias y un helicóptero, atendieron a los heridos y trasladaron a los más graves.
El sheriff Smith informó que se está investigando el incidente y que llevará días obtener respuestas claras sobre lo ocurrido. Asimismo, confirmó que se inició el proceso para que los alumnos se reúnan con sus familias, solicitando respeto a su privacidad.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aseguró en un comunicado en la red social X (antes Twitter) que ha ordenado desplegar todos los recursos estatales necesarios para atender la situación, y la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha sido actualizado sobre el tiroteo por su asesora de Seguridad Nacional. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó los hechos como "una tragedia".
Mientras tanto, el sistema escolar del Condado de Barrow suspendió sus actividades en todos los campus, y los estudiantes de Apalachee High School fueron trasladados al estadio de fútbol del instituto. La comunidad de Winder, que cuenta con aproximadamente 18 mil habitantes, se encuentra conmocionada por lo sucedido.