SESIONA GRUPO ESTATAL PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES


El Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), estableció el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM) a cargo del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), el cual a través de instituciones impulsan proyectos con perspectiva de género e interculturalidad, con enfoque en derechos humanos, cuyo objetivo es erradicar el embarazo infantil y disminuirlos en las adolescentes.

Lo anterior, en el marco de la quinta sesión de este órgano interinstitucional, encabezada por áreas de la Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde participan los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada, a fin de analizar y dar seguimiento a esta temática de manera conjunta.

Se acordó trabajar en coordinación con los Ayuntamientos, para la instalación de los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMUPEAS), los cuales tienen como objetivo identificar, atender y brindar protección integral a este sector de la población en los cinco municipios del estado.

Asimismo, en mecanismos de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes, a fin de coadyuvar en la reducción de la tasa de fecundidad de las mujeres adolescentes de 15 a 19 años, con ello tomen decisiones de manera responsable e informada.

Finalmente, se reiteró el compromiso de las autoridades gubernamentales por garantizar el acceso a la atención médica y los derechos en salud de las madres adolescentes y sus hijos e hijas.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep