SUMAN ESFUERZOS POR EL SANO DESARROLLO DE LAS INFANCIAS EN BCS


En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur (SIPINNA), celebrada en el municipio de Los Cabos, se presentó la Guía Básica de Orientación con enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación, como parte de los trabajos que realizan para garantizarles su ejercicio de manera plena.

Así como el proyecto del plan de acción contra la explotación sexual y laboral de este sector de la población, acciones que forman parte las estrategias establecidas para proteger a la niñez y adolescencia en la entidad, en el cual se establecerán mesas de trabajo para implementarlo en este año, en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Ante la presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno y las representantes de las Secretarías Ejecutivas de este Sistema a nivel nacional y estatal, se reiteró el compromiso del Estado en su conjunto, de fortalecer la cultura del fomento y respeto de los derechos fundamentales de las infancias, para que se desarrollen y vivan en entornos saludables y seguros.

De igual manera, se informó que se implementarán políticas públicas para que los niños, niñas y adolescentes en Casa Cuna - Casa Hogar, tengan una restitución de derechos más expedita.

En este sentido, se hizo hincapié en la relevancia de seguir trabajando en coordinación las instituciones de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, para garantizar una vida libre de violencia a los grupos considerados como más vulnerables, en este caso, niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el sumar a las madres, padres de familia y tutores, para reforzar junto a las autoridades educativas, principalmente docentes, las tareas de sensibilización, con un enfoque de respeto y cuidado de sus hijas e hijos, con ello abordar temas como: crianza positiva, empatía, valores, inteligencia emocional, entre otros, para que fortalezcan los lazos de comunicación y convivencia para evitar que sean víctimas de algún delito. 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep