Segundo Informe del Gobierno Municipal de Los Cabos: Compromisos y Resultados


En un multitudinario evento en la plaza pública León Cota Collins de la delegación de Cabo San Lucas, el presidente municipal Oscar Leggs Castro presentó el segundo informe de su Administración, ante más de 3 mil personas, enfocado en los logros y compromisos cumplidos en un periodo de dos años. Acompañado por su Honorable Cabildo, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y representantes legislativos, asi como invitados especiales como el diputado federal Alfredo Porras, el exgobernador y actual titular de Segalmex Leonel Cota Montaño entre otros más, resaltó el enfoque de su gobierno en políticas sociales para el bienestar de los ciudadanos.

También estuvieron presentes algunos empresarios y desarrolladores turísticos como Eduardo Sánchez Navarro del Grupo Questro, Mauricio Salicrup de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Alberto Villada y Juan Fernández Sánchez Navarro de Solaz/Hacienda del Mar/Saint Regis y Grupo Olarena entre varios más.

Destacó las inversiones en infraestructura hídrica con el incremento del suministro de agua potable y proyectos como la desaladora de agua de mar, apuntando a una mejora continua del servicio.

Destacó la inversión en el Sistema Municipal DIF, reconociendo la labor de la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs y su equipo en el apoyo a familias vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiando a más de 82 mil 800 personas con una inversión de 22 millones de pesos.

Mencionó los esfuerzos en cultura, juventud, deporte, igualdad de género y asuntos indígenas, con una inversión conjunta de 31.86 millones de pesos para beneficiar a 128 mil habitantes.

En acciones en educación, otorgando apoyo económico a más de 4 mil 487 estudiantes con una inversión anual de 12.3 millones de pesos, alineado con la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó la ampliación de la cobertura y calidad de los servicios de salud, con una inversión de 85.47 millones de pesos y más de 65 mil apoyos en consultas médicas y medicamentos gratuitos.

Señaló la atención a comunidades rurales con una inversión de 21.3 millones de pesos para el sector agrícola, ganadero y pesquero, enfatizando la importancia de mantener las playas limpias y sustentables.

Hizo énfasis en las inversiones en seguridad pública con una asignación de 143.49 millones de pesos, que han contribuido a la disminución de la violencia comunitaria, de género y familiar.

El discurso finalizó con agradecimientos a la colaboración de la sociedad, empresarios, empleados del Ayuntamiento y a las autoridades estatales y federales, enfatizando la unión y colaboración en pos del bienestar de Los Cabos.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio del 2024.- El pasado fin de semana, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC) giró una … Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio del 2024.- Con base en la norma, el Ayuntamiento de Los Cabos avanza en el proceso de entrega-recepción sin mayores contratiempos, así lo informó la síndica municipal Alondra Torres García durante los honores a los… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 julio 2024.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Aseo y Limpia, continúa trabajando activamente en la limpieza y poda de palmeras de la zona hotelera del municipio. Dichas ac… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 09 de julio 2024.- A fin de prevenir el derrame de aguas negras, personal de Alcantarillado a cargo del ingeniero Benito Gerardo Geraldo, realizaron los trabajos de desazolve y limpieza en cárcamo # 2en la delegación de La Ribera; a su vez se hizo… Leer más


Los Cabos, B.C.S. 09 julio 2024.- Con la finalidad de vigorizar la atención y servicios que se brindan a la población en materia de rehabilitación, este martes 09 de julio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, puso … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep