López Obrador reprueba la intención de Morena de demoler la casa de Xóchitl Gálvez: “Ni utilizar la picota ni el marro”
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus e integrantes de su movimiento, a que los que pertenecen a la oposición deban ser vistos como adversarios y no como enemigos
En su mañanera externó su desacuerdo con la intención de Morena de demoler la casa de Xóchitl Gálvez por supuestamente no tener la autorización para su construcción.
“Hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general no enrarecer la vida política” y continuó diciendo…“ Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos”.
En su disertación hizo un llamado a la sensatez y a la no destrucción.
“Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso. Es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”.
Lo anterior en referencia a la denuncia pública que hiciera Morena el pasado 12 de septiembre exigiendo a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo a demoler el conjunto habitacional donde se encuentra la casa de Xóchitl Gálvez a lo que el actual alcalde respondió que en todo caso se impondrían sanciones económicas a los desarrolladores si se amerita alguna irregularidad.
Por su parte la representante del Frente Amplio denunció que Morena de la Ciudad de México haya dado a conocer públicamente su domicilio lo que la pone en riesgo ante sus adversarios.