Botero, el maestro colombiano del volumen, muere a los 91 años


Mónaco, 15 de septiembre de 2023. El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas más reconocidos del siglo XX, falleció este viernes a los 91 años.

Botero murió en Mónaco, donde residía desde hace décadas. Sufría de neumonía y había sido hospitalizado en el norte de Italia hace unos meses.

Sus obras, que destacan por sus personajes de grandes volúmenes, se exhiben en los museos más importantes del mundo. Sus esculturas, por su parte, adornan calles y plazas de ciudades como Madrid, París, Londres y Roma.

El artista, nacido en Medellín en 1932, fue un prolífico creador que produjo miles de obras a lo largo de su carrera. Su estilo, caracterizado por sus figuras voluptuosas y su paleta de colores vivos, fue muy influyente en el mundo del arte.

La noticia de su muerte provocó una ola de condolencias en Colombia y en todo el mundo. El presidente colombiano, Gustavo Petro, lo calificó como "un maestro del arte moderno".

La alcaldía de Medellín, la ciudad natal de Botero, declaró siete días de luto y anunció que se realizarán eventos en homenaje al artista.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Turismo y en coordinación con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Los Cabos, presentó la primera etapa de la &l… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- El Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias (COBAE) del Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas realizó con éxito la reunión informativa, parte del proceso de selección de estudiantes para la prim… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte del programa Sendero Seguro, se realizó la instalación de lámparas solares en comunidades rurales de Cabo San Lucas, programa que tiene como objetivo tener espacios públicos iluminados para mayor seguridad de… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las niñas y niños del municipio, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, Sol Delgado Moreno llevó a ca… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Por primera vez en la historia del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, se recibió equipo nuevo contra incendios gracias al apoyo coordinado del XV Ayuntamiento de Los Cabos, la iniciativa privada y organizaciones extranjer… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep