Restauranteros resultaron afectados por la prohibición de bebidas alcohólicas durante el paso del huracán "Hilary"
Paloma Araos, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, expresó durante una entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que la industria restaurantera se ha resentido debido a la temporada de huracanes y lluvias en el destino, además de que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas afectó no solo a los comerciantes restauranteros y de bares sino también a comercios pequeños como tiendas y mini supers: “...el sentir de la industria es que el sábado fue como que ya se podía haber levantado sobre todo porque en los hoteles los huéspedes estaban tomando y vimos el sábado en la tarde – noche a mucho huésped caminando por las calles de Cabo San Lucas… es una decisión complicada la que se tomó, estamos de acuerdo que se tiene que salvaguardar la vida de las personas, turistas y locales pero si afectó” mencionó
Por otro lado, Paloma Araos mencionó que es importante hacer consciencia de que el destino se encuentra en temporada baja, por lo que muchos de los empresarios de la industria restaurantera se encuentran “prácticamente al día” por lo que todo el equipo de trabajo se ha visto afectado.
“Nos tomó por sorpresa, estamos en pláticas con el presidente municipal para ver cuándo podemos ser tomados en cuenta en esas sesiones de Protección Civil que se hacen sobre todo para llevar la comunicación directa con nuestros agremiados porque también hubo algunos que no se enteraron o que no acataron la ley que se dio por ser emergencia y los suspendieron, para tratar de afectar lo menos que se pueda a los agremiados, estamos buscando ese acercamiento” mencionó Paloma Araoz, ya que considera, es fundamental participar en la decisiones que tome el XIV Ayuntamiento de Los Cabos en cuestión de emergencia, como en este caso, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que todos sean tomados en cuenta.