“Están manipulados” reacciona AMLO ante quema de libros en Chiapas
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la quema de los nuevos libros de texto ocurrida durante el fin de semana en una comunidad indígena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
López Obrador señaló que no hay razón para tomar este tipo de acciones en contra de la Nueva Escuela Mexicana, aunque reconoció el derecho de los mexicanos a manifestarse. Sin embargo, el presidente aseguró que todo se trata de manipulaciones y mala información en torno al contenido de estos libros que ha sido moldeado con temas abiertos de diversidad sexual, identidad de género e inclusión, lo que ha desatado la polémica desde su publicación en todo el país.
A menos de ocho días de que inicie el nuevo ciclo escolar, continúa la incertidumbre -principalmente para los padres de familia- tras el descontrol que se ha obtenido en el plan de estudios de los estudiantes del nivel básico, mientras tanto, continúan las manifestaciones como en el caso de Aguascalientes donde miembros de la Asociación de Padres de Familia tomaron las calles exigiendo un alto a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.