Graves afectaciones y una persona fallecida tras paso del huracán “Hilary” por BCS
Imagen: Facebook
Luego de que este fin de semana el Huracán “Hilary” dejara graves inundaciones y crecidas de arroyos en el Pueblo Mágico de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, se ha realizado por parte de las autoridades el recuento de los daños arrojando una lamentable muerte en la entidad.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío lamentó en sus redes sociales la muerte de Luis Alberto Medina, un ciudadano que perdió la vida mientras intentaba, acompañado de su familia, cruzar el Arroyo del Boleo en el poblado del Vizcaíno.
En compañía de sus tres hijos y su esposa, Luis Alberto intentaba cruzar en su camioneta cuando fueron arrastrados por la corriente. Elementos de seguridad lograron rescatar a los cuatro familiares.
En total, fueron evacuadas más de 2 mil personas en toda la península, además de los intermitentes cortes de electricidad que han sido restablecidos en las siguientes horas.
Captura Video de Usuarios de Facebook
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se activaron los códigos de emergencia para atender a los damnificados, incluyendo a elementos de las Fuerzas Armadas, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el Plan DN-III-E.
Debido a las graves afectaciones dentro del municipio de Mulegé se ha determinado solicitar la declaratoria de desastres en el estado, siendo esta aceptada por la Coordinación Nacional de Protección Civil para su valoración y el recuento de los daños.