"Un caso aislado" responde López Obrador sobre presunta ejecución extrajudicial a cinco civiles por elementos de Sedena en Nuevo Laredo
Imagen: Captura de pantalla @Proceso
Luego de que diversos medios de comunicación y redes sociales difundieran un video donde se perciben a elementos de (Sedena) ejecutando a civiles de manera presuntamente extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que podría tratarse de un caso aislado de ajusticiamiento, algo que mencionó, no puede permitirse dentro de su gobierno ni de la misma Secretaría de la Defensa Nacional.
El presidente recomendó a esta secretaría se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial, al mismo tiempo que mencionó, se ha iniciado con el proceso para investigar y profundizar en los hechos para castigar a los responsables en caso de abuso y violación a los derechos humanos.
Las imágenes fueron detectadas por medio de una cámara de seguridad instalada en un Centro Comercial en la ciudad fronteriza donde una camioneta se impactó contra un muro, al mismo tiempo que cinco personas fueron desarmadas y sometidas para posteriormente ser ejecutadas.
El detalle se encuentra cuando, la misma cámara logra detectar que elementos de las Fuerzas Armadas alteran la escena del crimen antes de dar paso a paramédicos para brindar el apoyo en reanimación, sin embargo, las cinco personas fallecieron en el acto.
El presidente López Obrador aseguró el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia Militar y que no existirá impunidad.