Del 26 al 29 de marzo se llevará a cabo la 47 edición del Tianguis Turístico desde la CDMX


  • Desde la capital de México, se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2023 en su edición número 47


Desde el Centro Citibanamex, en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como del secretario de turismo federal, Miguel Torruco en donde gobernadores y gobernadoras de México se dieron cita, acompañados de los representantes de turismo de cada estado de la República Mexicana para dar inicio a una gran demostración de su oferta turística.

 

 Miguel Torruco

Miguel Torruco, Secretario Federal de Turismo: “… finalmente se cumplió el sueño que siempre hemos tenido de hacer el Tianguis en la Capital de la República… queremos romper todas las marcas de las otras 46 ediciones anteriores y demostrar que la Ciudad de México siempre debió haber sido considerada como sede como lo hacen las grandes potencias turísticas… vamos a demostrar que el Tianguis más concurrido y el Tianguis que romperá todas las marcas históricas será esta 47 edición que marcará la historia del turismo de nuestro país”.

Iniciando con la XLIX Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) la titular de la Secretaría de Turismo y Economía en Baja California Sur, Maribel Collins acompañada del gobernador, Víctor Castro Cosío abordó temas como la recuperación del turismo en el estado después de la pandemia, así como el fortalecimiento de la seguridad en el destino, resaltando grandes avances en conectividad aérea pues, este año se han superado cifras históricas. Además, se atendió una reunión con integrantes de la CONAGO, donde el gobernador sudcaliforniano expresó tener gran confianza ante la llegada de más de 60 mil turistas al estado durante Semana Santa, un hecho que dejará una derrama económica superior a los 95 millones de dólares.

 

 “Un desarrollo turístico debe ser generador de mejores condiciones de bienestar social en todo el país, con prosperidad compartida para todas y para todos…  la movilidad y conectividad son elementos inherente a la actividad turística por lo que es necesario implementar una estrategia integral que permita atender las exigencias del mercado porque de no atenderse comprometerían el liderazgo turístico de nuestros destinos” Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo

 

Del 26 al 29 de marzo el pabellón sudcaliforniano tendrá gran presencia durante el Tianguis Turístico con una comitiva de 48 tour operadores, representantes de hoteles e importantes reuniones con las aerolíneas más importantes en el país; además de que tanto el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, La Paz y Loreto podrían atender más de 300 citas de negocios que fortalecerán aún más la conectividad este 2023.

En esta edición, la Ciudad de México se lució con un stand de 1000 metros de superficie, colocándose como el más grande sobre una ciudad, además de que se abrió un pabellón de aerolíneas internacionales.

Miguel Torruco, Secretario Federal de Turismo: “tenemos invitadas a cuatro naciones que comparten con nosotros el mundo maya, están los ministros y ministras de turismo de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, tenemos el pabellón del Tren Maya… alrededor de los cuatro países invitados están los estados beneficiados con esta gran inversión, más de 20 restaurantes de especialidades, el Punto México con una exposición artesanal de todo el país y muchas otras sorpresas más”.

Miguel Torruco, Secretario Federal de Turismo resaltó durante la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2023 que 2022 cerró con una captación de 28 016 millones de dólares por concepto de divisas en materia de turismo, es decir, 14% más que en 2019; además se logró una cifra récord histórica de 3447 millones de dólares en inversión extranjera directa en turismo, demostrando un incremento de 216% con relación a 2019, superando el máximo histórico en inversión extranjera de 2017.

 

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep