Arturo de la Rosa se inició en la masonería, pero se fue con la finta: Francisco Serrano
Después de las declaraciones emitidas por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs respecto a su relación con la masonería en el marco del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, muchas fueron las reacciones del público ante un concepto poco explorado de manera abierta.
Francisco Serrano, experto en el tema explicó en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que a lo largo de los años ha existido gran confusión sobre la masonería principalmente porque muchas personas pertenecientes a esta logia fueron quemadas durante el periodo de la “Santa Inquisición” por parte de la religión: “la masonería es una institución filosófica que no tiene nada que ver con religión” mencionó.
“Nosotros cuando somos iniciados – porque es una institución filosófica, cooperativa e iniciada- nos comprometemos a trabajar por el progreso moral, más que material… el propósito del masón es hacer el bien a la humanidad” explicó, sobre esta doctrina que aclaró no es privativa de mujeres.
Es así que mencionó hay reuniones donde se reúne la comunidad masona, además explicó que hay comunidades de esta logia en Los Cabos, mismos que se conocen mutuamente. Tan solo en Cabo San Lucas existen cuatro logias.
Otro de los grandes enigmas sobre la masonería es la idea de que al ser iniciado un miembro puede adquirir lugares dentro del poder, a lo que, Francisco Serrano aclaró que si bien, la masonería se rige por medio de liderazgos, estos están lejos de otorgar rangos de poder ante la sociedad.
Para finalizar, Francisco Serrano mencionó que existen miembros de la política que han obtenido diversos grados o rangos dentro de la masonería, incluso el ex alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa: “Arturo de la Rosa se inició en la masonería, pero se fue con la finta el pensó que la masonería es la adquisición de poder” dijo, aunque aseguró ese no lo obtuvo por parte de la logia.