No existe catálogo en el PDU sobre zonas no aptas para desarrollos urbanos: Carlos Moreno


 

El presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Moreno dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que existen diversas clasificaciones de uso de suelo dentro del Plan de Desarrollo Urbano, mismas que determinan los lineamientos que aplican para cada uno de ellos desde las reservas territoriales hasta las áreas de cerros y montañas, mismos que tienen menor factibilidad de desarrollo o urbanización, aunque no existe un catálogo como tal sobre las áreas que podrían identificarse como aptas para ser urbanizadas.

Respecto a la aprobación al cambio de uso de suelo del Cerro de la Z en Cabo San Lucas, Carlos Moreno mencionó que la imagen del destino podría afectarse al construir desarrollos en cerros del municipio por lo que para la aprobación de cambio de uso de suelo de este cerro debió hacerse un estudio para realizar una planeación a futuro sobre los valores paisajísticos del destino que son parte de su valor.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep