CAPACITA SEP SOBRE PROCESO DE DUELO A SUPERVISIONES DE EDUCACIÓN ESPECIAL


  • Para dar un acompañamiento efectivo a madres y padres de estudiantes con algún diagnóstico

 

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ofreció una plática de capacitación con el tema Proceso de Duelo a las supervisiones 01 y 14 correspondientes al Departamento de Educación Especial, en La Paz, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, responsable del área.

En la conferencia se expusieron las diferentes etapas y tipos de duelo que viven algunas madres y padres de familia con estudiantes diagnosticados que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y se presentaron métodos para afrontar la situación.

A las y los agentes educativos presentes se les ofrecieron herramientas apropiadas para ayudar a las familias a procesar y asumir que sus hijas e hijos tengan alguna discapacidad; después compartirán esta información con maestras y maestros de grupo, para beneficio de toda la comunidad escolar.

La jefa del Departamento de Educación Especial destacó que estos trabajos académicos forman parte de las estrategias que, de manera permanente, se aplican en el estado con el objetivo de mejorar la atención a las niñas, niños y jóvenes que requieren un servicio educativo inclusivo y de calidad.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep