Gobierno de Los Cabos, empresas socialmente responsables y ciudadanía se unen en la limpieza de playas, arroyos y cuidado del medio ambiente


Los Cabos, B.C.S., 18 de marzo 2023.- Como parte de una iniciativa que implementa reconocida empresa de refrescos, esta mañana integrantes de PepsiCo Positive (Pep+), en colaboración con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), realizó labores de limpieza en la playa Corsario, mejor conocida como “La Empacadora”, con trabajos de recolección de macro y micro residuos, rastrilleo y limpieza en general.

Al respecto, el coordinador de ZOFEMAT en Cabo San Lucas Manuel Cortéz Ávila, comunicó que todos los días a partir de las 06:00 de la mañana, el equipo de ZOFEMAT efectúa un arduo trabajo para mantener las playas en óptimas condiciones: “el proyecto que trae PepsiCo nos ayudará en gran medida porque tienen la intención de coadyuvar con recurso humano, así como proporcionar herramientas y materiales para el cuidado de la infraestructura, lo importante es que se sumen y que haya mayor participación de empresas socialmente responsables, que se dedican a vender productos que pueden terminar en las playas como botellas, taparroscas o bolsas de plástico”, expresó.

De igual manera, mencionó que dentro de la Coordinación de ZOFEMAT existe el área de Educación Ambiental a cargo de Marisela Ríos Martínez, responsable de transmitir el mensaje en instituciones educativas y la comunidad en general para sensibilizarla en este tema: “al final de cuentas es un proyecto a largo plazo que incluye un trabajo generacional, el cual deberá alcanzar a nuestras hijas e hijos, para que sean conscientes de no contaminar las playas, ni su entorno”.

Por su parte, el representante de Pep+ Rommel de Jesús Hernández Ayala, manifestó que conforman una plantilla de 300 personas procedentes de La Paz, Cabo San Lucas, Mulegé, Loreto y Comondú, quienes confían en la oportunidad de realizar cambios en el planeta respetando los límites ambientales.

Para finalizar, se destaca que a la par de estas actividades en el Marco del “Día Internacional de Acción Contra las Represas y en Defensa de los Ríos”, el personal de la Coordinación de ZOFEMAT en colaboración con aproximadamente 23 integrantes del grupo Indígenas Afroamericanos de Los Cabos, realizaron trabajos de limpieza en el arroyo Salto Seco, donde recolectaron 21 bolsas de plástico con residuos, que representan un promedio de 150 kilos de basura, como llantas, botellas de plástico, vidrio, pañales desechables, latas de aluminio, ropa, restos de unicel, residuos de fierro y bolsas de plástico, entre otros; refrendando de esta manera el compromiso del Gobierno de Los Cabos por trabajar a favor del cuidado y la protección del medio ambiente.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep