Realiza la Comisión de Cultura y Artes la primera “Feria del Artesano y Artista de Baja California Sur”


  • Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se estará realizando en la explanada del Gobierno del Estado
  • La feria se inauguró en el marco de la presentación de la iniciativa de Ley del Artesano Sudcaliforniano

 

Con la participando más de 300 artesanos y artistas de todo el Estado, arrancó la primera Feria del Artesano y Artista de Baja California Sur en la explanada del Gobierno del Estado, en el que fueron expuestos una serie de actividades culturales, productos artesanales y una amplia gastronomía para el disfrute de las y los sudcalifornianos, y turistas, las cuales estarán disponibles al público los días 16, 17 y 18 de marzo del 2023.

En su mensaje, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Artes de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, el diputado, Rigoberto Mares Aguilar, informó que la Feria del Artesano y Artista de Baja California Sur surgió en el marco de la entrega de la iniciativa ciudadana que artesanos sudcalifornianos presentaron para su análisis y discusión en relación al fomento de la actividad artesanal y cultural.

Ahí mismo el legislador, subrayó la importancia que tiene el considerar a la cultura como un elemento central de las políticas de desarrollo, al ser esta la configuración de la identidad del Estado, razón por la cual, con la ejecución de la feria, se buscó reconocer la habilidad de las y los artesanos sudcalifornianos su creatividad, ingenio y destreza,  que les permite crear piezas únicas que reflejan la riqueza cultural de los pueblos y comunidades sudcalifornianas que deben preservarse y ser incentivadas a fin de lograr un desarrollo integral de toda la comunidad de artesanos.

Luego de recibir de manera formal la iniciativa ciudadana, Mares Aguilar, se comprometió a analizar de fondo la propuesta, al considerar que la misma sienta las bases para la planeación y ejecución de distintas acciones en favor del desarrollo artesanal del Estado.

Finalmente el representante popular, resaltó que la realización de la primera Feria del Artesano y Artista de Baja California Sur, fue un trabajo interinstitucional entre el Congreso del Estado a través de la Comisión de Cultura y Artes, Artesanos Organizados del Estado, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de La Paz, que interesados en el fomento de una actividad importante, sumaron esfuerzos para difundir, fortalecer y fomentar la cultura de la Entidad.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep