CONTINUARÁ SEP DURANTE EL CICLO ESCOLAR CAMPAÑA “PÁRALE A LA VIOLENCIA”


  • En todas las comunidades de los cinco municipios

 

Sobre la aplicación del programa pedagógico en apoyo a la iniciativa del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío denominada “Párale a la Violencia”, la Secretaria de Educación Pública, informa que al tomar parte más de mil escuelas en esta acción, se cumplió el primer objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las conductas negativas en contra de mujeres y niñas.

Las comunidades escolares han tenido activa participación en la marcha a favor de poner un alto en la violencia, ya que se sumaron estudiantes, profesores, profesoras, madres y padres de familia, desde las comunidades más remotas ubicadas en las zonas serranas hasta los centros urbanos más poblados.

La estrategia continuará en lo que resta del ciclo escolar, con una transversalidad de todos los contenidos del plan de estudios en los que se aborde el fenómeno de la violencia, y a la par se dará un impulso permanente a la capacitación de maestras, maestros, directores y supervisores, para aplicar un enfoque adecuado a problemas como el acoso escolar y las diversas situaciones de violencia.

Se destaca que también se trabajará en el acercamiento de las autoridades educativas a los centros escolares, a fin de que conozcan de primera mano las problemáticas del alumnado para actuar de inmediato conforme al protocolo de protección a las y los estudiantes.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep