FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ICATEBCS E ISMUJERES


  • La firma de convenio se celebró en la Unidad de Capacitación La Paz

En el marco de actividades de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se realiza el día 8 de marzo, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), firmaron convenio de colaboración con la finalidad de unir alianzas en beneficio de las mujeres sudcalifornianas, a través de capacitaciones  en oficios no tradicionales en estereotipos de género,  realizado una inclusión  en  todo el Estado, así lo comentó Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general de ICATEBCS, agregó que para la institución que representa, es de gran importancia esta firma de convenio entre ambas instituciones, ya que con este convenio arranca uno de los 6 proyectos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 - 2027 “Mujeres Rompiendo Muros”, que tiene como objetivo principal facilitar la inclusión de las mujeres en diversos sectores estereotipados exclusivos para hombres, a través, de cursos de capacitación específicos en competencias laborales y de oficio.

La directora del ISMujeres, Berenice Serrato, agradeció la disposición de ICATEBCS de trabajar en conjunto para el bien de las mujeres sudcalifornianas ya que con este acuerdo se continúan fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social y ambas instituciones siendo un gran compromiso para estos organismos el trabajar para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la entidad.

El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, quien estuvo presente como representante del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío comentó que siguiendo la encomienda del Ejecutivo se continúan fortaleciendo los trabajos dentro del marco de la Cruzada Estatal contra la Violencia de Género.

“Estamos comprometidos en impulsar acciones especificas de capacitaciones y certificaciones, encaminadas a fortalecer la igualdad, la prevención, atención y erradicación de la violencia, derribando las barreras estructurales de género” añadió Zavala Agúndez.  

Se destacó que esta firma de convenio es muy importante ya que los cursos que se van a impartir a través de ICATEBCS, dará un nuevo empoderamiento femenino en todos los ámbitos, dando herramientas para iniciar su propio negocio o mejorar sus ventas.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep