Presenta FITURCA informe de ejercicio 2022- 2023


 

 

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos realizó la presentación del ejercicio realizado durante 2022 donde se dio a conocer un crecimiento general del 35% en el destino, así como un incremento considerable en el total de llegadas nacionales e internacionales al destino.

Con la presencia del Subsecretario de Turismo en Baja California Sur, Fernando Ojeda; así como del Secretario Técnico del FITURCA, Mauricio Salicrup y del director general del Fideicomiso, Rodrigo Esponda, así como grandes exponentes de la industria turística se dieron a conocer los resultados de un año de trabajo exitoso para el destino derivado del buen uso de los recursos obtenidos para la promoción de Los Cabos, recursos que han ampliado la percepción mundial hacia México con un destino top de manera internacional.

Con una estrategia específica que permita maximizar las ventajas competitivas basada en sustentabilidad, diversidad e inclusión, lujo, gastronomía y Wellness (salud integralmente) el FITURCA plantea una segmentación que permita que Los Cabos continúe incrementando propuestas de negocios en el mercado nacional e internacional.

Además, estrategias como la campaña Sí o Sí y el desarrollo de más de 85 materiales creativos para la promoción del destino ha permitido ampliar el turismo nacional provocando mayor interés para los mismos residentes mexicanos.

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos informó que se ha logrado conectar con 15,728 agentes de viaje, además de sumar un reconocimiento más por parte de Virtuoso como mejor oficina de turismo a nivel mundial, donde existió una gran competencia resaltando el arduo trabajo realizado por el fideicomiso para conseguir uno de los reconocimientos más importantes en el turismo a nivel mundial.

Otro de los grandes logros de este 2022 fue la apertura de mercados emergentes como Brasil, Colombia, Alemania y España, este último con el primer vuelo directo operado desde Madrid hacia Los Cabos.

Sin dejar de lado la Industria de Reuniones, uno de los segmentos más importantes para el desarrollo del destino, Rodrigo Esponda informó que se han mantenido alianzas estratégicas con PCMA, MPI, Matriz Global Events, Prestige Meetings entre muchas otras sumando la presencia de FITURCA en 39 eventos de la industria que han brindado entrenamientos virtuales a más de 250 meeting planners.

Por otro lado, se llevaron a cabo 14 presentaciones grupales en IMEX Américas celebrado en el mes de octubre donde, además, se consiguieron 30 representante de la cadena de valor con agenda individual de citas, una reunión con el Advisory Board y una presentación con 200 meeting planners en colaboración con MPI sumadas las más de 500 citas de la delegación de Los Cabos.

Para finalizar, se hizo énfasis en una nueva proyección de promoción que incluirá la implementación de nuevas herramientas dentro del marketing digital que incluye desde blogs hasta presencia en diversas plataformas para dar realce a campañas que permitan acercarse a nuevos mercados con 14 campañas que se encuentran en ejecución para maximizar el retorno de inversión que se realiza en 9 campañas dentro de Estados Unidos, cuatro en México y nueve más en Canadá.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep