ANTE MESA DE SEGURIDAD, INFORMA ISMUJERES ACCIONES DE LA CRUZADA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA


  • A un mes de su lanzamiento, se han fortalecido 4 ejes: seguridad y justicia, salud, información y empoderamiento económico
  • El objetivo es hacer un frente, sociedad y gobiernos, para erradicar las violencias

Durante la sesión de la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de La Paz, la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Irene Berenice Serrato Flores, presentó el informe de las acciones implementadas para la erradicación de las violencias en Baja California Sur, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Señaló que estas actividades, corresponden al trabajo coordinado que vienen realizando las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia, en el marco de la primera Cruzada Estatal contra las Violencias de Género, misma que tiene como objetivo principal, el reforzamiento del tejido social para tener una vida libre de violencia.   

En relación a las acciones reportadas, a poco más de un mes del lanzamiento de la Cruzada, destacan los trabajos realizados para desarrollar los 4 ejes esenciales: seguridad y justicia, salud, información: formación y análisis y empoderamiento económico.

Relativo al primer eje, se han establecido convenios de colaboración con las áreas del ramo en la entidad, para conjuntar esfuerzos en materia de capacitación, reformas a la normatividad en este renglón y la prevención de actos que atenten contra la integridad de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables, como las mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, a través de la Contraloría General se presentó el micro sitio de Botón Naranja en el portal: https://contraloria.bcs.gob.mx/, donde se pueden realizar denuncias a funcionariado, así como reforzar el uso de la línea naranja 800-227-6853.

Mientras que, en lo relacionado con el fortalecimiento del empoderamiento económico en capacitaciones y cursos a mujeres emprendedoras, a partir del martes 7 de marzo, se establecerá convenio con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS).

“Sociedad y autoridades, podemos contribuir a mejorar nuestras formas de convivencia, basadas en el respeto, tolerancia, equidad y todos aquellos valores que nos permitan fortalecer las relaciones de familia y en la comunidad. Además, de coadyuvar con los mecanismos de denuncia a través del 089 o de emergencia al 9.1.1”, puntualizó Homero Davis.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep