GARANTIZA SEP ESPACIOS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PRIMARIAS DE LOS CABOS


  • Asegurar los servicios educativos es una prioridad para el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Gracias a la participación de padres, madres de familia y tutores en el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, se prevé contar con la infraestructura suficiente para atender la demanda de espacios de primer grado de primaria en el municipio de Los Cabos, informó el titular del nivel educativo, Edgar Salvador Ruelas Andrade.

“Se garantizan los espacios para todas y todos los estudiantes de nuevo ingreso”, afirmó el servidor público y agregó que los turnos matutinos se llenarán a su plena capacidad; sin embargo, en los vespertinos hay lugares disponibles para asegurar su lugar a cada uno de los preinscritos.

Ruelas Andrade expresó que cada año la matrícula crece en el sur del estado porque cientos de familias llegan a trabajar procedentes de otras entidades en los meses previos al inicio, e incluso durante el ciclo escolar, y sus hijos deben seguir estudiando, por lo que se requiere el reacomodo de grupos, la construcción de nuevos salones de clase e inclusive el uso de aulas móviles.

El director de Educación Primaria sostuvo que una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, es garantizar los servicios educativos para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con ese propósito se realizan esfuerzos extraordinarios, principalmente en el municipio de Los Cabos.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep