Recibe BCS recursos para pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral


Los Cabos, Baja California Sur/ 02 marzo 2023 

Durante el arranque de la gira de trabajo del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), transfirió al gobierno del estado más de 200 millones de pesos de inversión para la construcción de la avenida Nicolás Tamaral.

La obra que estará a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la instancia federal, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo equitativo con infraestructura que genere beneficios para toda la población, señaló la secretaria Carolina Armenta Cervantes.

Puntualizó que el proyecto consiste en la construcción de 1.9 kilómetros de calle completa con concreto hidráulico, que será licitado por medio de un proceso público en el sistema que el gobierno federal tiene habilitado para este fin.

Además de que permitirá integrar de manera segura importantes zonas de Cabo San Lucas como Lomas del Sol y el Aeropuerto, garantizando la movilidad de peatones, transporte público y particulares en esta avenida prioritaria dentro del Programa de Movilidad Urbana Sustentable de Los Cabos.

Por otro lado, se realizará el saneamiento de las redes de agua potable y drenaje, guarniciones banquetas terracerías, vados de protección, alcantarillado, obras de protección complementarias, señalamiento vertical y horizontal, trabajos de ciclovía, red de riego y vegetación, así como el alumbrado público.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep