Es facultad del director conseguir plazas y entregarlas a los docentes calificados: Adalberto Pérez


Después de las protestas presentadas por docentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) por diversas irregularidades en la entrega de plazas de trabajo principalmente, sumadas las observaciones presentadas por la reciente auditoría realizada por parte de la federación a este instituto, el ex rector, Adalberto Pérez dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que durante su administración se entregaron en tiempo y forma al ITES en materia administrativa: “en el caso de las plazas, es responsabilidad del director el conseguir plazas y gestionar más recursos a la federación y generar ingresos propios; en el caso de nosotros, me tocó gestionar esas plazas y asignarlas…ocho o diez plazas que conseguimos y esas plazas eran para incentivar y para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico” explicó, al mismo tiempo que comentó que fueron entregadas en tiempo y forma pero únicamente a docentes con doctorado debido a las características de estos espacios.

Por otro lado, Adalberto Pérez informó que su administración adquirió al ITES con un déficit de 3 millones de pesos, mismos que fueron liquidados e incluso lo recursos alcanzaron para la construcción del Centro de Vinculación de Cabo San Lucas y la de Santiago, así como la entrega de los bonos correspondientes al Sindicato, por lo que desconoce las razones por las cuáles el actual rector del Tecnológico ha comentado que no rinden los recursos.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep