MÁS DE 30 MIL MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS ENTREGÓ SALUD ESTATAL EN 2022


  • Como parte de los servicios que ofrece a la población en edad reproductiva, para que ejerza su derecho a la planificación familiar

 

A través de sus unidades médicas de primer y segundo nivel, es decir de centros de salud y hospitales, la secretaría estatal del ramo entregó durante 2022 más de 30 mil 750 métodos anticonceptivos a sudcalifornianas y sudcalifornianos en edad reproductiva, como parte de las estrategias emprendidas por esta administración para evitar embarazos no programados y, en el caso de preservativos, prevenir infecciones de transmisión sexual.

La distribución gratuita de estos materiales, que se efectúa junto con consejerías para su adecuada utilización, forma parte de las intervenciones que otorga la dependencia estatal a las y los usuarios para que puedan ejercer su derecho a la planificación familiar, que propicia la toma de decisiones responsables sobre tener hijos o no, cuántos, el momento para tenerlos y los intervalos entre embarazos, indicó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.   

Estas atenciones se otorgan en entornos de privacidad y confidencialidad para que las personas puedan exponer dudas e inquietudes y tengan con esto la oportunidad de elegir el método anticonceptivo que mejor se adecue a sus necesidades o preferencias, dijo la médica al establecer que la dependencia estatal cuenta con opciones inyectables, implantes, parches, dispositivos intrauterinos, así como preservativos masculinos y femeninos.

La prestación de estos servicios de salud reproductiva ya está normalizada en 2023, con un abasto suficiente de métodos, por lo que se extiende la convocatoria a la población en edad reproductiva para que acuda a las unidades médicas estatales, a fin de que reciba orientación profesional y dotación de estos materiales que contribuyen a una sexualidad responsable y protegida, agregó.

La servidora pública comentó que para recibir mayor información sobre estos servicios, las y los ciudadanos pueden apoyarse de la estrategia “anticoncepción a distancia” que a nivel país estableció el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, la cual opera mediante la aplicación de WhatsApp a través del número 557-428-4318, al que pueden enviarse mensajes para programar una cita médica o recoger métodos anticonceptivos.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep