IMPULSA SEDIF DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES


  • Por una alimentación sana, variada y nutritiva, para niñas y niños de zonas de atención prioritaria

 

Transitar de desayunos fríos a desayunos calientes para que las niñas y niños en edad escolar reciban una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, es una estrategia que se busca implementar durante este año 2023, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro.

Además, indicó que garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez, es una de las tareas que ocupan a la actual administración; es por ello, que se trabaja de la mano, entre sociedad y gobierno, para lograr este importante objetivo.

La presidenta del SEDIF, señaló que dicho trabajo atiende una indicación del Sistema Nacional DIF, de reimpulsar este programa que estuvo limitado por motivos de la pandemia por COVID-19, por lo que representa un gran reto que con voluntad, compromiso y responsabilidad se asume para favorecer el bienestar de la infancia en la entidad.

“El gobierno estatal, así como la Secretaría de Educación Pública, el Sistema DIF Estatal y DIF municipales, aportan equipamiento, instalaciones, insumos y enseres que se requieran para habilitar los desayunadores escolares, solamente necesitamos que padres y madres de familias se organicen y participen, formando un comité que apoye esta significativa tarea”, expresó, Patricia López.

Sobre ello, López Navarro dijo que el desayuno optimiza rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria mejorando así su desempeño educativo, además contribuye a actitudes positivas, adquieren mayor energía, minimiza el riesgo de enfermedades y una buena nutrición previene la obesidad infantil.

Por último, la presidenta del SEDIF, invitó a quienes tengan interés de sumarse y colaborar en su comunidad escolar, puede llamar y pedir informes al teléfono 612 124 2922 y 23 extensión 408, en el departamento de Desayunos Escolares, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep