Llama la Comisión de Transporte a participar en la mesa de trabajo rumbo a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial


  • Se busca mejorar los vehículos y unidades de transporte público, fomentando el derecho de toda persona a una movilidad y seguridad vial por cada calle y carretera de Baja California Sur.

 

El diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, llamó a los transportistas de los cinco municipios para que asistan el próximo martes 17 de enero a la mesa de trabajo donde se abordarán temas como las características de asequibilidad del transporte público, inmersos dentro de esta nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur.

“Estamos convocando a todos los sectores transportistas de todos los municipios de Baja California Sur; queremos que todos acudan a esta mesa de trabajo, todas las modalidades de transporte para que escuchen la exposición de motivos que se brindará el próximo martes 17 a las 4 de la tarde”, expresó en entrevista el legislador, añadiendo que el punto de encuentro será la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, del Poder Legislativo, sitio donde se han desarrollado durante tres meses todas las mesas de trabajo rumbo a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur.

Luego de presidir la primera reunión de este año, en entrevista señaló que es de suma importancia la asistencia del gremio, en principio, para informarles sobre el avance que se lleva y también para escuchar sus propuestas y sus planteamientos en el sentido de las mejoras que se pueden hacer a los vehículos y unidades de transporte público y así fomentar este espíritu que es el derecho de toda persona a una movilidad y seguridad vial por cada calle y carretera de Baja California Sur.

El diputado señaló que aún faltan tres mesas de trabajo, (mismas que concluyen el próximo 31 de enero), donde se ha trabajado con tres iniciativas: la presentada por Marita Muñoz, de Movimiento Ciudadano; la del diputado Rigoberto Mares de Acción Nacional y la iniciativa de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; de todas se hará un sólo documento que integre las tres iniciativas, así como las propuestas que presente el gremio.

Finalmente, el diputado enfatizó que las mesas de trabajo que se han realizado en un lapso de tres meses, han dialogado y consensuado lo que será finalmente una ley acorde a las necesidades de las y los habitantes de Baja California Sur.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep