Presupuesto aprobado no atiende las necesidades prioritarias del Estado: Diputados PAN


  • Sectores prioritarios como salud y desarrollo económico son los más castigados
  • Diputados del PAN seguirán trabajando para que las familias sudcalifornianas estén mejor

 

Durante la discusión del paquete económico del Gobierno del Estado la Fracción Parlamentaria del PAN se manifestó a favor de fortalecer la salud y el desarrollo económico de los sectores productivos del Estado, para fomentar el crecimiento de la economía de las familias sudcalifornianas, además de impulsar infraestructura prioritaria.

El coordinador de la fracción del PAN, diputado Rigoberto Mares señaló que dado el complejo contexto económico con bajo crecimiento y presiones inflacionarias, resulta urgente que nuestro Estado implemente acciones que nos permitan depender en menor medida de los ingresos que obtenemos de la Federación y sobre todo fortalecer e incentivar las actividades productivas, el turismo, la inversión, la generación de empleo con el propósito de generar crecimiento económico y por ende mayores ingresos propios que no deriven de la persecución de los contribuyentes, sino de un crecimiento en el flujo de dinero y de los sectores económicos.

Al manifestar su voto en contra del proyecto del Presupuesto de Egresos indicó: “este presupuesto no promueve un gasto que detone empleo, ni inversiones, ni crecimiento, y me parece que en estos momentos de gran incertidumbre económica deberíamos pensar fuera de la caja y apostar no sólo por los mismos programas sociales sino por invertir también en políticas públicas que generen dinamismo en las actividades económicas y estrategias que resuelvan las principales problemáticas de nuestro Estado como la disponibilidad de agua, rubro en el que no hay gran inversión”.

Respecto de la Ley de Ingresos, destacó que una de las preocupaciones de la población es que el gobierno estatal siga la tendencia del gobierno federal de aprobar altos niveles de endeudamiento y por ello estará pendiente de que durante el 2023 se cumpla lo establecido en este ordenamiento de que no se recurrirá a la contratación de deuda para obtener ingresos.

El tema de endeudamiento también fue uno de sus señalamientos durante la discusión de las modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2022, donde salieron a relucir 300 millones adicionales provenientes de la contratación de deuda y la reasignación de recursos excedentes en rubros no prioritarios como comunicación social, viáticos, boletos de avión y gastos de representación.

Los diputados de la fracción parlamentaria del PAN reafirmaron su convicción de estar del lado de los ciudadanos defendiendo sus causas más sentidas y priorizando un presupuesto responsable que permita tener obras de gran calado como hospitales, carreteras y  presas y con programas que brinden apoyo a los jóvenes y mujeres que quieren emprender negocios, que ayuden a crecer a los negocios familiares, que son los que actualmente aportan muchísimo a la economía local, que impulsen a nuestros productores, ganaderos y pescadores, infraestructura que atraiga a más turistas mejoras en los servicios públicos, entre otras acciones que se centren en que las y los sudcalifornianos estén mejor.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep