Elige Congreso del Estado de BCS las Mesas Directivas para los próximos periodos


  • El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura lo presidirá la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto
  • La Diputación Permanente del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura estará encabezada por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera

 

Este 15 de diciembre, el Pleno de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur eligió a la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (Morena), para dirigir los trabajos de la Mesa Directiva durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la legislatura, el cual comprenderá del 15 de marzo al 30 de junio 2023.

La mesa directiva que le acompañará está conformada por la diputada Gabriela Cisneros Ruiz (Independiente) como Vicepresidenta, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas (Morena) como Secretaria y la diputada Marbella González (FXM) Díaz como Prosecretaria.

La planilla fue propuesta por el diputado Luis Armando Díaz Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, en su cargo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del  Estado, de la cual, tras someterse a votación por cédula secreta, resultó electa por mayoría de votos, durante la sesión solemne de clausura del primer periodo ordinario de sesiones.

En cuanto a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que comprenderá del 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2023, resultó electa como presidenta, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), el diputado Luis Armando Díaz (PT) como primer secretario y el diputado Denny Manuel Guerrero Cruz (Morena) como segundo secretario.

La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez (Morena) y el diputado José María Avilés Castro (Morena) resultaron designada y designado como primera y quinto suplente, respectivamente, propuestos por el diputado Luis Armando Díaz,  resultando electa y electo por la mayoría de la Asamblea.

En consecuencia se declararon formalmente clausurados los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, entrando en periodo de receso hasta el día 15 de marzo del 2023.

Al término de la sesión solemne, en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” se llevó a cabo la Sesión Pública Solemne de Instalación de los trabajos de la Diputación Permanente del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, en la que la presidenta, realizó la declaratoria de la primera sesión de la Diputación Permanente.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep