Disfruta de la obra pictórica inédita: “Arte y Bellezas de Guatemala”, en Galería del Cerrito del Timbre de Cabo San Lucas


Los Cabos, Baja California Sur a 23 de noviembre de 2022

El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (ICA), en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asistan este miércoles 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde al Cerrito del Timbre y puedan presenciar de manera gratuita la exposición de arte inédita de la cultura Maya asentada en territorio guatemalteco.

Al respecto, la directora general del ICA Los Cabos Irene Román Salgado, recalcó el hecho de ser obras inéditas de Guatemala y ser una exposición totalmente abierta al público, además de que a través de este tipo de actividades se refuerzan los lazos de colaboración con el país centroamericano: “los invitamos este miércoles 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Cerrito del Timbre”, agregó.

Por su parte, el cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo, expresó que Guatemala es una gran entidad cultural que une a México con la cultura Maya, y que mejor que a través de una expresión artística como la pintura, hoy Los  Cabos y Baja California Sur se enlacen con este país tan importante.

En representación de la embajada de Guatemala en México, el cónsul honorario en Baja California Sur, Daniel Ruíz Isaís, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento de Los Cabos la oportunidad de poder estar presentes y poder compartir arte en pinturas de Guatemala y de poder tener este tipo de interacción artística y cultural con el destino turístico: “esta exposición se viene trabajando en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Gobierno de Los Cabos por la relevancia que se tiene al contar con una gran cantidad de guatemaltecos que residen en el municipio y ser obras inéditas de pintores mayas”, destacó el cónsul.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep