INICIAN JÓVENES INTERNOS CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL


“Si brindamos espacios para el aprendizaje, impulsando practicas positivas, evitando los tiempos de ocio, cumpliremos uno de los compromisos dentro del Centro de internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA)”, mencionó la titular del centro Mercedes Monserrat Aguilar Dorantes, al dar conocer el inicio del curso “Peluquería y Barbería Básica” impartido por el Centro de Estudios y Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #39.

La directora del CIEA informó que este curso, se lleva a cabo como parte de los programas de capacitación para el trabajo que se brindan en este centro, con el fin de que los jóvenes internos obtengan los conocimientos básicos de un oficio en este caso relacionado a la peluquería y barbería, mediante el cual se busca ampliar sus capacidades y destrezas.

“Trabajar con los adolescentes y adultos jóvenes, es una tarea importante, pues no sólo estamos preparándolos para su regreso a la sociedad, también para evitar la reincidencia delictiva a través de un trabajo digno y la culminación de sus estudios, dejando atrás las actividades nocivas para su correcto desarrollo personal y social”, señaló.

El curso teórico práctico es impartido por la maestra Francis Aída Nava Rodríguez, en el cual en una primera etapa los menores abordaran temas como el estudio de la fisonomía, para posteriormente iniciar con las prácticas, en donde se les enseñaran técnicas básicas de corte como es la forma correcta de dividir el cabello, la utilización de herramientas de trabajo, cortes en tendencia, por mencionar algunos.

Finalmente Mercedes Aguilar Dorantes puntualizó que este centro continuará acercando a los jóvenes, cursos y talleres que les permitan seguir formándolos para que al salir, se reintegren a la sociedad como ciudadanos responsables con un nuevo proyecto de vida.







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, Baja California Sur a 28 de noviembre de 2022 Como parte del programa de mantenimiento preventivo, la planta desaladora de Cabo San Lucas hará un paro técnico los días lunes 27 y martes 28 de noviembre de 2022, por lo que todas las colonias que … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur a 28 de noviembre de 2022 El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias respecto a los volúmenes de producción pes… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep