Devuelven minuta de fuerzas armadas a comisiones para su análisis
Imagen: senado.gob.mx
Los Cabos, Baja California Sur a 22 de septiembre de 2022
El pleno del Senado de la República regresó a comisiones el dictamen para que el Ejército mexicano continúe su participación en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, lo que significa que la discusión ha puesto una pausa y por ende la votación.
Esta propuesta, realizada por el senador de Morena, Ricardo Monreal nace ante el reclamo de la oposición mencionando: “les hago una propuesta, demos tiempo a la discusión, mas tiempo. ¿Es lo que quiere? Yo le pido al grupo parlamentario mayoritario que pueda acompañarlo”.
Después de la polémica vivida en el pleno del Senado de la República, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda solicitaron la devolución de este decreto para ser analizado y, en su caso, trabajar en una nueva iniciativa.