Cierran Playa Balandra en La Paz, BCS por derrame de combustible


El yate turístico “Fortizone” que navegaba con doce personas a bordo, muy cerca de la famosa playa Balandra que se localiza a treinta minutos de La Paz, capital de Baja California Sur, sufrió un desperfecto que provocó que se incendiara.

La Secretaría de Marina que acudió de inmediato a auxiliar a la embarcación, informó que las doce personas fueron rescatadas y todas se encuentran en buen estado de salud, según informó la subsecretaría de Protección Civil en el Estado.

Benjamín García, Subsecretario de Protección Civil en BCS: “ …se rescataron doce personas, no hubo ningún incedente mayor mas que la derrama de combustible, la cual llega hasta la orilla de la playa de Balandra..”

El incendio y posterior hundimiento de la embaracación de 8 metros de eslora provocó un extenso derrame de diesel y aceite afectando esta Área Natural Protegida, por lo que las autoridades ambientales de la Semarnat como la Comisión  Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente decidieron cerrar la zona para los trabajos de limpieza y se espera que la labor dure dos semanas aproximadamente.

Benjamín García, Subsecretario de Protección Civil en BCS:…ya se está trabajando en combinación con Semarnat y una empresa que están limpiando…”

Desde el este fin de semana los clores azul turquesa de esta que es una de las playas más bellas y visitadas de la entidad se tornaron oscuras por el derrame.

Las investigaciones de las causas ya se iniciaron para deslindar responsabilidades por los severos daños ecológicos a esta Área Natural Protegida.

 

Armando Figaredo N+






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep