Diez mineros atrapados en mina de Coahuila


Imagen: Forbes

Los Cabos, Baja California Sur a 4 de agosto de 2022

Este miércoles un grupo de trabajadores quedó atrapado en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila. Al menos 10 mineros permanecen atrapados mientras cinco ya son atendidos después de su rescate.

La Secretaría de Defensa Nacional informó que 92 elementos se encuentran trabajando en las labores de rescate, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló junto con el general Agustín Radilla, subsecretario de Defensa Nacional, que los mineros se encontraban en el pozo 1 trabajando con herramientas manuales cuando se ocasionó el derrumbe en las paredes de los túneles. Estos tres pozos tienen una profundidad de 60 metros y fueron inundados con 34 metros de agua.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep