Se lleva a cabo el tercer Foro de Turismo IMEF 2022


Una exposición de interesantes conceptos, análisis y tendencias del Turismo en Los Cabos tuvo lugar en el marco del 3er Foro de Turismo IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) 2022, en el Hacienda del Mar Los Cabos, Resort, Villas & Golf el pasado 29 de julio.

El tema central fue el Turismo y la Inversión Inmobiliaria abordado por reconocidos y experimentados expositores como Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos, quien profundizó en la importancia de la planeación y la estructura para promover el destino a nivel nacional e internacional en diferentes niveles, dimensiones y segmentos. También se contó con la exposición del Maestro Fernando Olivera, secretario de turismo de Tamaulipas; del Maestro Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, y; de Francisco Parra, alto ejecutivo y socio del Desarrollo Turístico del Grupo Querencia quien se enfocó en el perfil de la industria inmobiliaria de Los Cabos. El moderador de las conferencias fue Michel Picket, miembro de la IMEF.

Precisamente fue Francisco Parra quien enfatizara de forma directa y sencilla las principales razones de los intereses de los visitantes de Los Cabos; la importancia de las fortalezas del destino; de los 20 desarrollos más importantes que operan actualmente y su impacto social y económico en la zona; de los costos y la actividad reciente de la venta inmobiliaria; aspectos demográficos de los perfiles y características de los inversionistas.

El tema financiero fue recurrente entre los expositores  así como las oportunidades, amenazas y debilidades así como la interacción de la iniciativa privada con el sector público y sus aspectos vulnerables que afectan negativamente en el desarrollo como la pérdida de confianza en el inversionista y las deficiencias en la efectividad de los servicios básicos y administrativos del sector público.

Después de las conferencias magistrales siguió un panel de reconocidos empresarios que compartieron sus experiencias. Entre ellos el destacado desarrollador Ernesto Coppel, creador de los hoteles Pueblo Bonito y de varios exitosos desarrollos inmobiliarios turísticos, quien enfatizó en la intención que todo destino debe tener en la construcción de hoteles y modelos de inversión que van desde tiempo compartido, venta de producto inmobiliario en sus distintas modalidades como fractional y tiempo completo (full ownership); también Juan Fernández Sánchez-Navarro, Director del Grupo Olarena que comprende hoteles, restaurantes y desarrollos de lujo, quien destacó la importancia de que la Iniciativa Privada se involucre en la toma de decisiones de la Administración Pública para que ésta sea más eficiente, simplificada y duradera en sus planes urbanísticos a corto, mediano y largo plazo.

También participó la empresaria estadounidense Vanessa Fukunaga, principal accionista de Engel&Völkers, agencia de bienes raíces, siendo moderador de este panel Rubén Reachi, ejecutivo destacado de Olarena y en especial de Saint Regis Los Cabos, que próximamente será abierto frente al Pacífico mexicano.

Cabe resaltar la extraordinaria labor de organización del concurrido Foro a cargo de Gabriela Rodríguez, Directora de Mifel Banco y presidenta de la IMEF Los Cabos y de su equipo de trabajo.

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep