Jesuitas de México exigen justicia por la muerte de dos sacerdotes en Urique, Chihuahua
Los Cabos, Baja California Sur a 21 de junio de 2022
Durante esta noche de lunes, un grupo armado entró en una iglesia ubicada en el poblado de Cerocahui, Chihuahua. El saldo es de tres personas fallecidas, dos de ellas, sacerdotes del municipio de Urique. La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó estos hechos violentos por el homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, ambos jesuitas.
Los jesuitas de México se pronunciaron al respecto, exigiendo la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes que fueron sustraídos del templo por personas armadas; por otra parte, aseguran que la sierra tarahumara enfrenta graves condiciones de violencia y olvido donde diariamente hombres y mujeres son privados de la vida.
Esta mañana de martes reportaron la desaparición del guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez quien fue visto por última vez en el Hotel Misión, cerca del templo donde sucedieron los hechos que dieron muerte a los dos sacerdotes jesuitas.
Familiares reportaron que Palma Gutiérrez se encontraba terminando un tour cuando fue secuestrado, sin embargo, se espera la confirmación de la Fiscalía de este estado para esclarecer los hechos.