Atractivos submarinos en Los Cabos (Enlace en vivo con Esteban Arce Foro TV)


Los Cabos, Baja California Sur a 19 de abril de 2022

Los Cabos, Baja California Sur tiene, para los amantes del mar, además de sus espectaculares playas, la belleza incomparable de su mundo submarino.

Son cerca de 15 tiendas de buceo que ofrecen servicios especializados en la Bahía de Cabo San Lucas que es considerada una de las más atractivas para el buceo no solo por su amplia variedad de flora y fauna marinas, sino por sus famosas cascadas de arena perpetuas descubiertas en 1959 por Francis Shepard del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego, California, y que  fueron dadas a conocer por el conocido oceanólogo francés Jacques-Yves Cousteau entre los 20 y 30 metros de profundidad.

Para los más experimentados está Punta Gorda, al este de San José del Cabo:

Miguel Noriega, Prestador de servicios de buceo: “… es un buceo profundo, aproximadamente siete millas afuera de la costa de San José y es un lugar de buceo para ver animales ya grandes. Orcas, marlin, mantas, tiburones y todo ese tipo de cosas pero es para buzos ya más avanzados…”

Otros sitios frente al corredor turístico de Los Cabos se encuentran “la bufadora” frente a la playa de El Chileno y frente a Santa María y Cabeza de Ballena…”

El buceo nocturno también es una experiencia que vale la pena vivir.

Miguel Noriega, Prestador de servicios de buceo: “…los buceos nocturnos también son padrísimos, ves otra variedad de peces en la noche..”

La variedad de peces es muy extensa desde los famosísimos botetes o peces globo hasta los trompeta, los peces sargento de cola amarilla, pargos y pericos, langostas y mantarrayas sin faltar los juguetones lobos marinos.

Dianne, Seattle, EEUU:  (traducción) “ fue excelente, muy bueno…vimos pulpos,  el tiburón guitarra y otras especies buena visibilidad…es muy diferente a otros lugares de donde he buceado…”

Enrique Martínez, Gerente de tienda de buceo: “…ahorita por ejemplo es temporada de agua fría…es importante de hecho, traer un traje compelto y un traje grueso que son siete mm y estamos usando también las capuchas todos los clientes para que vayan más cómodos y calientitos…”

 Humberto Isaza, New Jersey, EEUU: “ Fuimos al arco y fuimos a donde está la punta y el Pacífico y el Mar de Cortés…el agua muy limpio y un poco friíto…y nos metimos a una cueva, muy bonito…”

 Isabel Isaza, New Jersey, EEUU: (traducción) “ Hoy fue muy bonito, más agradable que ayer, vimos muchos peces cerca y mantarayas en la arena y cuando me acercaba salían nadando, fue muy bonito de verdad …”

Sumergirse en ese otro mundo bajo el mar es una experiencia que vale la pena tener al menos una vez en la vida.

Armando Figaredo Noticieros Televisa

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de su compromiso con las causas sociales y el fortalecimiento comunitario, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, asistió al desayuno mensual de las Promotoras de La Marina, realizado en las instalaciones … Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de atender las inquietudes de la comunidad ciclista y encontrar alternativas viables para la práctica segura de este deporte, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “Rodri… Leer más


Los Cabos, B.C.S., julio 2025.– El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, participó en el Simposio Regional “En salud, la prevención es la solución”, evento que reunió a profesionales y expertos en m… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- En cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura urbana en el municipio, el presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, hizo entrega de la rehabilitación del siste… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las y los participantes, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con los organizadores de la carrera Off Road 250, sostuvo una reunión de logísti… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep