Putin, el gran dictador


El   periódico independiente ruso, Novaya Gazeta dirigido por el ganador del premio nobel de la paz, 2021, Dimitri Murátov, ha cerrado sus puertas esta semana por la fuerte censura impuesta por el gobierno tiránico de aquel pais. 

Alegando razones de seguridad nacional, toda la prensa opositora al régimen de Moscú ha sido amordazada, poniendo de esta forma otro clavo más en la tapa del ataúd de la democracia en Rusia.

Vladimir Putin, en el lapso de 22 años se ha convertido en un completo dictador quien modificando la constitución rusa tiene posibilidades de reelegirse cuando menos hasta el año 2036. Actualmente, después de Stalin, quien duró gobernando 27 años, de 1927 a 1954, es el segundo gobernante con mas tiempo en el poder en la tierra de Lenin.

Rusia, hoy, representa una de las mayores amenazas no solo para la democracia en aquellas tierras, sino para la paz mundial. Las ansias expansionistas del ex miembro de la KGB, convertido en presidente no van a parar con la ocupación de Ucrania.

Putin ya ha expresado públicamente que quiere de regreso las 14 repúblicas que abandonaron la URSS. Sus ansias de controlar el mundo a través de una vasta red de gasoductos que recorren toda Europa les dan sustento sólido a estas aspiraciones de un nuevo colonialismo, impensable apenas hace dos décadas. La Rusia que tiene el dictador en su cabeza, contempla a las exrepúblicas soviéticas sometidas al régimen de Moscú, no como naciones libres sino en calidad de vasallos.

Así ha ocurrido ya con Chechenia que forma parte de la Federación Rusa en donde gobierna un títere impuesto por los rusos. En la mira están Ucrania, Georgia y todos aquellos países que, al triunfo de la revolución de octubre se anexaron los bolcheviques hasta formar la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas en 1922 y que se separaron de esta a partir de la caída de la cortina de hierro en 1991.

El régimen totalitario que hoy padece el pueblo ruso es una mezcla de la “dictadura del proletariado” socialista, con el modelo capitalista de los zares.

En la era de Putin ha nacido, producto de la corrupción y complicidad, una oligarquía financiera que se ha apoderado de los vastos recursos y empresas que eran propiedad del gobierno “socialista”. Estos nuevos multimillonarios son la mayoría de ellos, ex agentes de la siniestra KGB, la agencia de inteligencia rusa e incondicionales todos del tirano que los ha favorecido.

Vladimir Pútin, ha creado un monstruoso sistema económico, político, ideológico y militar, que retoma elementos tanto del régimen de Hitler como del de Stalin, y miren ustedes queridos lectores que comparar al gobierno ruso con el de estos otros tiranos a la luz de los hechos, no luce nada desproporcionado.

En Rusia se pisotean sistemáticamente los derechos humanos. En el reporte del 2020 de la organización defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional, se documentan gravísimas violaciones a la libertad de expresión, prensa, asociación, culto religioso, internet, derechos de los migrantes, acceso a la información y preferencias sexuales entre muchos otros. Actualmente ya no existen partidos de oposición allá, se han asesinado a 22 periodistas, la misma suerte han corrido defensores de los derechos humanos, activistas y opositores al régimen, quienes pierden la vida por las balas o envenenados. Los métodos preferidos usados por los sicarios al servicio de Moscú.

Esto es lo que pasa en la Rusia de Putin. Y todavía hay tontos útiles en Mexico, que desde el Congreso de la Unión forman un puñado de 12 diputados de Mortena, PT y uno del PRI encabezado por el fundador y líder del PT, Alberto Anaya, en apoyo a Rusia ofreciendo un ingenuo y ridículo “grupo de amistad”.

Vaya caterva de tarados.

 

armandosanchezsalcido@gmail.com







LO MÁS RECIENTE


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, desarrollará este sábado jornada pre quirúrgica de manos en el Hospital General de Cabo San Lucas, como resultado de los esfuerzos que suma con una agrupación nacional de m&eacut… Leer más


Como parte de las acciones que se realizan para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de las infancias, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNABCS), llevo a cabo en la secun… Leer más


El secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, encabezó reunión con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, que preside Julio Castillo Gómez, para dar seguimiento a la agenda establecida entre el sect… Leer más


215 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 14, en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, recibieron información para prevenir situaciones de riesgo, así como orientación y servicios de salud que ofrecen las instit… Leer más


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), continúa en el fortalecimiento de la participación en la comunidad a través de actividades … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep