Aumentan las medidas preventivas ante incremento de casos activos por Covid 19


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de noviembre de 2021 

Las sudcalifornianas y sudcalifornianos están llamados a participar activamente en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar que municipios como La Paz, Comondú y Loreto sigan una tendencia creciente en la tasa de casos activos por Covid-19, expresó la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria estatal dijo que, para reforzar el trabajo preventivo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud decidió de manera unánime que el aforo para establecimientos comerciales y de servicios se reduzca al 75 por ciento de su capacidad en aquellos municipios que se ubiquen en el nivel uno (color verde) del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid-19. Además, determinó que, en este mismo nivel sanitario, los establecimientos no podrán laborar más allá de la una de la mañana.

La convocatoria del sector salud para todas y todos los ciudadanos es mantener la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados y de uso común, ya que con esto se reducen significativamente las posibilidades de contagio de manera individual, pero también se reitera la importancia de preservar el lavado frecuente de manos y de mantener la sana distancia para reducir las probabilidades de exposición al virus, abundó.

La implementación solidaria y responsable de estas acciones es crucial para proteger la salud propia, la de los seres queridos y la de aquellas personas con quienes se interactúa; de ahí que la comunidad médica sea insistente en su exhorto a la sociedad para que no baje la guardia, con la certeza de que la enfermedad continúa circulando de manera comunitaria en la geografía estatal, comentó.

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep