Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región


  • El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia.

  
Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con la finalidad de solucionar la problemática de abigeato que por muchos años ha afectado a los ganaderos de la región, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, instruyó la estricta vigilancia en la zona, por medio de la creación de la Policía Rural que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, cuya función es dar recorridos de vigilancia para dar certeza a la ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas.

   
‘’Ya estamos atendiendo el problema de abigeato, sobre todo en la zona donde el conflicto ha sido más recurrente; el presidente municipal Oscar Leggs Castro, dio la instrucción para la creación de la Policía Rural, quienes se encargan de dar rondines por las comunidades. El robo de ganado es un delito que ha dolido a los rancheros, dado que la reproducción de las reses es de trabajo y mucho sacrifico, por lo que no es justo que  de la noche a la mañana los despojen’’, aseguró el servidor público.


Al respecto el director de Desarrollo Rural y Pesca indicó que el robo de ganado normalmente se hace por las noches y en lugares aparatados, por lo que es complicado dar con los responsables: ‘’los propios ganaderos que han sido víctima del abigeato, comentan que este tipo de delito lo efectúan en el monte, lejos de los corrales; no dejan rastros por lo que es complicado. Hoy por hoy, gracias a que el alcalde Oscar Leggs Castro, implementó la Policía Rural, se les da más confianza y certeza’’, aseveró Cota Cárdenas.


Asimismo, reiteró que es importante que los ganaderos afectados interpongan las denuncias correspondientes en la agencia del Ministerio Público, para que de esta forma las autoridades abran las carpetas de investigación y lograen dar con el paradero de las o los responsables.

‘’Lamentablemente los afectados en muchas ocasiones no denuncian, se les complica por el tema de los trámites y tiempos de espera; sin embargo, es importante hacerlo, por lo que exhortamos para que acudan al Ministerio Público y que la autoridad vea que el problema existe, porque al no tener ninguna  multa, dan por hecho que el problema no esta pasando’’, indicó.

Finalmente, reiteró el llamado a quienes se ven afectados por la desaparición del ganado, a reportar ante el área de la Policía Rural, a los teléfonos (624)145-7415 o al (624)145-7450; de manera adicional a la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep