Los Cabos se posiciona en el 1er lugar de México en percepción de Seguridad


  • Los habitantes del municipio se sienten seguros en la comunidad y en sus colonias, así como en el transporte público y en los cajeros automáticos.

                                                                                                                                                                   

Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- A 23 días del Gobierno que preside Oscar Leggs Castro, el Municipio de Los Cabos encabeza la lista de los primeros lugares en percepción de seguridad a nivel nacional, esto como resultado de los efectivos trabajos realizados por las áreas responsables de la seguridad, como la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) a cargo del capitán Ruseel Rodas Moreno, en coordinación con las fuerzas federales y estatales, agrupadas en las Mesa de Seguridad.

Dicha información fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gracias a la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), -correspondiente al tercer trimestre de 2021-; dicha encuesta tiene una periodicidad trimestral e incluye conceptos como: sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre tendencia del delito y atestiguación de conductas delictivas o antisociales, por mencionar algunos.

Para finalizar, se hace hincapié en que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, seguirá trabajando para mantener los índices de percepción de seguridad, mediante programas permanentes de proximidad social, tales como: Whatsappeando por tu Seguridad y Justicia Cívica, así como cursos viales y la formación de cadetes policiacos.

Para más información sobre los programas que se implementan en el municipio de Los Cabos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se ponen a disposición los números telefónicos (624)142-0361 y (624) 142-2835 ext. 1400.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep