Inspirado en el Arco de piedra, este es el Cineminuto de Los Cabos 10


Los Cabos, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos arranca las celebraciones de su décimo aniversario con el estreno de un fantástico Cineminuto, dirigido por los artistas cabeños David Liles y Hugo Payén.

Un buzo ataviado en una escafandra explora un espacio onírico en donde las olas se funden con el desierto y la fauna marina –peces y ballenas– recorren los cielos estrellados capturados por el cinefotógrafo Jorge Pineda. La luz que emana de la escafandra se proyecta sobre el impresionante paisaje de Baja California Sur, como si se tratara de un proyector de cine que revela todos sus elementos. En este escenario conquistado por el mar, descubrimos al legendario Calypso, el barco que navegó el mítico oceanógrafo Jacques Cousteau antes de describir al Golfo de California como ''el acuario del mundo''.

Para la décima edición, los realizadores a través de su casa productora Apix Films, apostaron al producir un “Cineminuto” completamente digital para reflejar el presente del Festival, mostrando así al emblemático Arco de piedra como un nuevo portal, una ventana llena de posibilidades, y el lugar donde converge el mejor cine.

¨Con este Cineminuto, buscamos honrar nuestra herencia, como también exponer el patrimonio natural¨ _ : David Liles.

¨Siendo el primer Cineminuto digital en diez años, refleja la esencia y el presente del propio Festival¨   : Hugo Payén.

Producciones de Apix Films, han formado parte de festivales de cine como Cannes Court Métrage, Festival de Cine de Sitges, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. También han colaborado con producciones de Anomia, BlankSquare Productions, Hallmark y NETFLIX.







LO MÁS RECIENTE





La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevará a cabo una serie de visitas a establecimientos comerciales y de servicios en zonas turísticas y playas con mayor afluencia de vacacionistas en los cinco municipios de la… Leer más


Tras conmemorarse este 20 de marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental, la Secretaría de Salud refrendó su llamado a las y los sudcalifornianos para que fortalezcan la implementación de hábitos de higiene básica, como es el cepillado de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep